Exquisito regalo musical para Asunción en su 475 cumpleaños

El concierto de gala en homenaje al aniversario de Asunción este año tuvo un toque diverso con la participación de músicos de varios países y un repertorio que incluyó desde composiciones anónimas de las misiones hasta la obra de Ennio Morricone.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Dirigieron a la orquesta, integrada por jóvenes músicos que participaron en el Camping Musical Mamorei, Luis Szarán, el boliviano Rubén Darío Suárez Arana, Leon Burke III y el joven Gustavo Barrientos Giménez.

El concierto se inició con el Kyrie y Gloria de la Misa Palatina, de Martin Schmid, y el Domine Ad Adjuvandum, de Doménico Zípoli. Siguieron dos piezas anónimas de las misiones jesuíticas: “Magnificat” y “Salve Regina”, que según señaló Szarán era el preferido de los niños.

Una sorpresa fue cuando el coro Ars Canendi interpretó “Señora Santa María” de los Estacioneros, con maestría. Dos de los integrantes del grupo se ubicaron en el último nivel del teatro y desde allí cantaban y eran contestados por sus compañeros ubicados en la platea. Los varones se pusieron el birrete y la capita típica de los estacioneros. Szarán agregó que el grupo ha sumado esta pieza tradicional paraguaya a su repertorio en Europa.

Luego, orquesta y coro interpretaron dos piezas en el idioma de los guarayos, ya de la época de las misiones franciscanas: “Misave” y “Santos Puri”.

La segunda parte incluyó el Concierto de Brandenburgo N° 2, de Bach; Concierto para Trompeta, de Leopold Mozart. Seguidamente hicieron una serie de fragmentos de operetas y “La Traviata”, bajo la dirección de Leon Burke III.

Este concierto se presentará hoy en el Teatro Municipal de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...