Cargando...
Los docentes colocaron letreros con los nombres de los legisladores que rechazaron la modificación y sus respectivos partidos.
Esta movilización se suma a las sucesivas expresiones de repudio que han venido haciendo los docentes de la OTEP y de la FEP contra los diputados que días atrás rechazaron el proyecto
de modificación mencionado.
La semana pasada realizaron escraches frente a los domicilios de los diputados y anuncian que continuarán con protestas como estas en los próximos días.
Apelan a la ratificación de los senadores
El proyecto de ley rechazado por los diputados debe estudiarse nuevamente en la Cámara de Senadores, donde se requieren de al menos 23 votos para la ratificación.
Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP-SN, dijo que no pierden la esperanza de que los senadores “se pongan del lado de la educación y se ratifiquen en la modificación”.
También dijo que el gremio no descarta unirse a la huelga anunciada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) en caso de que se realicen los descuentos anunciados por el Ministerio de Educación, por los días en que los 26.000 maestros del gremio se mantuvieron en huelga, paralizando una parte importante del sistema educativo.
El argumento de los diputados para rechazar la modificación es el déficit actual que registra la Caja Fiscal.
Esto, según dijeron, impide conceder los beneficios adicionales que solicitan los maestros como la consideración de hasta cinco hijos, en el cómputo de años de aporte.