Cargando...
TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según los organizadores, se superaron ampliamente las expectativas, a pesar de la crisis económica que afecta al país.
Las ventas superaron los G. 300 millones en estos diez días de duración de la muestra, que contó con aproximadamente 3.000 visitantes.
El público disfrutó de eventos nocturnos, como festivales, fiestas, cenas show, entre otros, realizados en la Villa Artesanal “Ramón Ayala Salim”.
La mayoría de los artesanos expresaron satisfacción por haber tenido la posibilidad de dar a conocer y vender sus obras. Así como haber tenido la oportunidad de establecer vínculos económicos con firmas interesadas en comercializar sus obras.
En el sitio estuvieron expuestas obras de más de 200 artesanos, provenientes de diferentes partes del país.
Los artículos se destacaron por su belleza y fina terminación.
Los muebles rústicos fueron los más cotizados y en la segunda semana fueron casi todos vendidos.
También, las puertas talladas en madera que fueron vendidas en su totalidad. En segundo lugar quedó la artesanía en cerámica popular, creada por los artesanos de la compañía 21 de Julio de este municipio.
Prendas de ao po’i, ñandutí y otras texturas tradicionales se vendieron con mucho éxito.
Doña Ferida Salim Vda. de Ayala, presidenta de la Fundación Tobatí, agradeció el apoyo de todos y dijo que “con su preferencia dejaron en alto, una vez más, la tradicional Expo Tobatí”.
La Villa Artesanal continúa con una feria permanente con trabajos de artesanos de la zona. Esta semana se inicia una oferta especial de juego de pesebres de diferentes tamaños y materiales.