Cargando...
Ayer la jornada solidaria Techo, comenzó a tempranas horas de la mañana. Con su tradicional colecta de G. 5.000, la campaña movilizó alrededor de 6.000 jóvenes quienes salieron a las calles de Asunción, Gran Asunción, Cnel. Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este y otras ciudades del país. La meta es recaudar G. 2.100 millones que se invertirá en la construcción de 290 viviendas de emergencia para familias pobres que viven en una extrema situación.
Fernando Duarte, director social de Techo, informó que la empresa Inverfin, uno de los aliados principales de la organización, donó G. 750.000.000. Los aliados empresariales aportan un porcentaje muy importante durante el año, explica Fernando, que llega a más de 1.000 millones de guaraníes. Se sumaron Visión Banco, Puma y Cervepar. “La otra parte del dinero, 1.100 millones de guaraníes, estaríamos juntando en las calles con las alcancías”, explicó Duarte.
Techo busca habilitar 3 centros comunitarios y 5 programas de capacitación en oficios.
Aliados empresariales
“Nosotros estamos seguros de que las organizaciones empresariales tienen que mirar que pasa en la sociedad. Hay gente que vive en una situación critica o en un estado de vulnerabilidad, entonces existe un grave problema. Si nosotros logramos realmente que la gente pueda salir de la extrema pobreza, estamos construyendo una sociedad mejor y también las empresas pueden tener una proyección a largo plazo. No se puede suponer un negocio exitoso por mucho tiempo en sociedades complicadas, en sociedades que tienen muchas penurias, tenemos que proyectarnos más allá de nuestras fronteras y construir una sociedad mejor”, explicó Darío Colmán gerente de responsabilidad social de Visión banco, cuando hizo entrega de G. 390.000.000 para la construcción de 50 viviendas de emergencias.