Exitosa colecta de alimentos con generosidad de la gente

Unos 130 supermercados de la capital y el interior abrieron ayer sus puertas con un fuerte apoyo a la 14ª edición de la Colecta Nacional de Alimentos. Los aportes beneficiarán a unas 20.000 familias a través de 156 organizaciones sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Más de 1.500.000 paraguayos padecen hambre. Queremos mitigar eso. Esta colecta nos permite ayudar y aliviar el hambre de unas 20.000 familias a nivel país. En nuestra Fundación Banco de Alimentos tenemos a 156 entidades beneficiadas a nivel país, que son hogares de niños, de ancianos, comedores sociales, parroquiales etc. De esta cifra, 80 son de Capital y Central, en tanto, el resto son de diferentes departamentos del interior”, dijo Fernando Maldonado, de la Fundación Banco de Alimentos.

Unos 15.000 voluntarios trabajaron en diferentes horarios para la recolección de 50 toneladas de alimentos que fueron donados por las personas que asistían a los supermercados. Con mucho entusiasmo, miles de personas entregaban los productos no perecederos como fideos, aceite, arroz, azúcar, harina, yerba, leche en polvo y enlatados.

La modalidad del banco es que, por ejemplo, los alimentos que se recolectan en los supermercados de Caaguazú o Ciudad del Este se donen a hogares de esas localidades. Este año el depósito va a funcionar por primera vez en el Seminario Metropolitano.

Maldonado detalló que a partir de mañana se va a hacer el pesaje y la clasificación de los alimentos colectados. Una vez que se sepa del stock obtenido, en una semana se iniciará el operativo de entrega a las diferentes entidades que están en la lista a ser beneficiadas. Normalmente, abastece para unos cuatro meses la canasta o la despensa de los hogares de niños o ancianos. El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, bendijo ayer el inicio de la campaña. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...