Exitosa cirugía a recién nacida con malformaciones

Un plantel de 16 profesionales (13 médicos especialistas y 3 licenciadas en enfermería) del Hospital Nacional de Itauguá realizó ayer una exitosa extirpación de “miembros parásitos”, a una beba nacida el pasado 4 de febrero en la ciudad de San Pedro y que presentó cuatro piernas, dos de ellas sin huesos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Esta duplicación de miembros inferiores requirió la programación de la cirugía y los estudios para la reconstrucción pélvica, que también fue realizada tras la extirpación.

El Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional, explicó que la paciente se encuentra “con excelente evolución posquirúrgica” y se realizarán las evaluaciones correspondientes para el control de la paciente. “La pierna izquierda está encorvada y con fisioterapia se intentará corregir ese aspecto, de modo a que la menor pueda caminar cuando crezca”, resaltó el citado médico.

El “fetus in fetu” es un gemelo parásito o un mellizo parásito, al darse una formación humanoide creada por un accidente en el cigoto antes de la formación del embrión. “Esta malformación se caracteriza por no contar con órganos internos, dijo Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...