Cargando...
“En el país no se conocía esta enfermedad y por eso nadie estaba capacitado para darle una solución. Después de mucho recorrer mis padres se enteraron de que en España se hacía un tratamiento. Mi padre dejó todo y fue a buscar trabajo allá, después le seguimos. No pasó mucho tiempo para someterme a la atención especializada en el Hospital Universitario de Getafe”, comentó el joven.
El padre de Alfredo Acosta, con el mismo nombre, señaló que entre idas y venidas al hospital conoció al Dr. Juan José Márquez, quien tiene una fundación. “Le comentamos el problema de mi hijo y lo que pasamos en Paraguay por la falta de especialistas. Le dije que varios niños estaban con el mismo problema y que no recibían un tratamiento adecuado. Quedó muy conmovido y decidió ayudarnos. Fue así que se consiguió que el Dr. Alberto Navarro fuera a España a especializarse en osteogénesis imperfecta y que un grupo de especialistas españoles venga a Paraguay a realizar atenciones. Tenemos la intención de seguir ayudando con ayuda de la Fundación Márquez y hoy (por ayer) logramos el compromiso de firmar un convenio con el Ministerio de Salud”, dijo Alfredo Acosta (padre).
Agregó que con este acuerdo se garantizarán medicación y los clavos especiales que necesitan los que tienen huesos de cristal y la capacitación permanente de médicos.