Exigen que se aclare la masacre de Curuguaty

¿Qué pasa en Curuguaty?, fue una de las preguntas que se hicieron los peregrinantes durante la misa central. Es con relación al enfrentamiento fatal que dejó seis policías y 11 campesinos muertos. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que trabajan para responder a esa inquietud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El cartel con letras azules fue desplegado durante la celebración eucarística de la Virgen de Caacupé. Las personas que lo portaban estaban ubicadas en los primeros lugares de la plaza del santuario, a unos 20 metros –separados por vallas– del sector en que se encontraban el presidente de la República, Federico Franco, y el titular del Ministerio Público, Díaz Verón.

“Como institución vamos a buscar la mejor forma de responder a esa pregunta”, señaló al término de la misa el fiscal general del Estado.

“El Ministerio Público está haciendo su trabajo que es el de investigar”, dijo, y aseveró que para el efecto se conformó un equipo encabezado por el fiscal Jalil Rachid.

“La conclusión debe ser una respuesta beneficiosa para la sociedad”, enfatizó.

Señaló que celebra que la ciudadanía se manifieste. “Nuestro compromiso es que la investigación sea seria y transparente”, subrayó.

El caso de Curuguaty tiene como antecedente el enfrentamiento mortal en las tierras que reivindica la familia Riquelme, en la zona denominada Campos Morombí o Marina Cue.

El hecho se registró el pasado 15 de junio durante un procedimiento de desalojo.

El caso fue determinante para iniciar un juicio político que culminó con la remoción del entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

Con esta decisión del Parlamento, Franco, vicepresidente de Lugo, asumió el 22 de junio la primera magistratura,

El fiscal Rachid tiene tiempo hasta el 16 de este mes para presentar escrito conclusivo, aunque puede pedir una prórroga de seis meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...