Cargando...
Indican como objetivo de la intervención determinar si los trabajos que se llevan adelante en el sitio son acordes al proyecto presentado, cuyo plano fue aprobado por la Comuna capitalina. También solicitará una copia del proyecto.
La resolución se sustentó en la minuta verbal, con carácter de urgencia, planteada por la concejala Myriam Ferreira (PPQ), quien se hizo eco de una denuncia de los vecinos del barrio Sajonia y del pedido de estos: que la Comuna intervenga directamente para proteger los árboles del predio ubicado frente al Poder judicial. “No se oponen al mejoramiento del lugar, sino a la tala de árboles”, aclaró la edil sobre la postura vecinal.
Comentó que, según expresiones de uno de los ministros de la Corte Suprema, la intención es crear un “espacio amigable”. “¿Pero, qué tan amigable puede ser sin árboles?”, se preguntó Ferreira en un momento de su alocución.
La concejala Pepa Kostianovsky dijo haber hablado con el Ing. Rafael Casanello, de la Dirección de Obras de la Comuna, quien le señaló que esa plaza es propiedad del Poder Judicial y que, según el proyecto original, no se tocaría ningún árbol del lugar. Sin embargo, ya se reportaron siete árboles derribados.