Cargando...
En la zona rige la ley del más fuerte porque no existe una buena señalización y los mismos conductores no se respetan entre sí. De forma temeraria cruzan la avenida, tanto los que circulan por la Av. Primer Presidente como por la Av. Madame Lynch.
“Nosotros creemos que hace falta un semáforo, porque nos dificulta salir sobre Madame Lynch”, señaló ayer a nuestro diario Julio César Echagüe, un taxista de la parada 55 que está instalada desde hace casi dos años en la esquina de las calles Salvador del Mundo y Monseñor Escrivá de Balaguer, pegada a la plazoleta municipal.
Coincide con esto Venancio López, otro taxista del lugar, quien agregó que “es un problema la falta de señalización y de un buen sistema lumínico”.
Creen que en el sitio se puede producir en cualquier momento un accidente fatal, porque actualmente es un caos total por la falta de respeto y de señalización adecuada.
Lorenzo Rolón, otro taxista que estaba oficiando de albañil para colocar vereda a la abandonada plazoleta municipal, dijo, por su parte, que “mientras algunos son partidarios de la instalación de un semáforo, otros rechazan esta opción, porque creen que entorpecerá la circulación de vehículos”.
Toda la zona está prácticamente abandonada por la Municipalidad. La vía pública así como la plazoleta de la esquina de Madame Lynch y Autopista están descuidadas. Continúan en el paseo central de Mdme. Lynch, por ejemplo, los escombros de la obra del viaducto que terminó hace poco.
Los taxistas aprovecharon la presencia de ABC en la zona para cuestionar a las autoridades de la Comuna la falta de alumbrado público en la plazoleta. Están invirtiendo G. 8 millones para construir la vereda de la plazoleta.