Cargando...
Desde hace varios años, un grupo de habitantes del mencionado barrio capitalino, encabezado por Marta Barrios Mosqueira, Lino Andrés González, Félix Carballo, Juan de Dios Garbet, Perla Arce, Emilio Gómez, entre otros, luchan porque se desmantele una antena que se construyó en pleno barrio residencial, sin ningún tipo de medidas de seguridad y pegada a una casa familiar.
La estructura, que provoca zozobra entre los habitantes principalmente en días de lluvias, truenos y relámpagos, se encuentra en la calle Tte. Cabello 1148 entre Noruega y Gómez.
Al inicio del conflicto los vecinos denunciaron el hecho ante la Municipalidad de Asunción, que primero emplazó a la empresa responsable para que retirase la antena, en un plazo de 15 días. Sin embargo, esta planteó una apelación para que la sentencia fuera revocada.
En octubre del año pasado, el abogado Benito Torres, director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, señaló que se encontraban sustanciando los recursos de apelación y nulidades interpuestos. “Es decir, estamos tratando de destrabar el caso. Dependemos de que se resuelva pronto en el ámbito judicial”, había manifestado en esa ocasión.
Desmantelamiento retrasado
Según nuevos informes de los vecinos, el pasado 2 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, 5ª Sala, resolvió, por medio del Auto Interlocutorio N° 877, notificar a las partes sobre la medida cautelar de desmantelamiento de la estructura.
“El pasado 13 de marzo ya entregamos el dinero en concepto de pago de la notificación, en la Municipalidad de Asunción, porque desde el 17 de diciembre del año pasado la Comuna dejó pendiente el diligenciamiento, retrasando de esa forma el cumplimiento de la autorización judicial para desmontar la antena”, refirió la vecina Marta Barrios Mosqueira.