Cargando...
El lunes de la semana pasada se realizó la reunión tripartita entre representantes del Ministerio de Trabajo, de la Facultad de Ciencias Médicas UNA y los huelguistas (personal médico, de enfermería, residentes, administrativos y de servicios), en que se acordó un compromiso sobre siete puntos, que debieron cumplirse de inmediato.
Debido a la inacción del interventor, ingeniero César Duarte, después de 24 horas de la firma del acuerdo, se recurrió a la huelga desde el miércoles pasado.
El incumplimiento de dicho acuerdo fue comunicado a la Dirección del Trabajo, que emplazó por 24 horas para que los responsables de la Facultad de Ciencias Médicas informen sobre el resultado de los compromisos asumidos.
Ante dicho emplazamiento, el interventor Duarte firmó resoluciones de sumario solo a tres de los catorce solicitados y que afectan a las anteriores autoridades, directores y médicos de Medicina.
El sumario es para los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, además del doctor Gustavo Rodríguez Andersen, quienes fueron separados de sus cargos pero con goce de jugosos sueldos. Quedan pendientes 11 sumarios.
Otros puntos del acuerdo contemplan la apertura de padrones electorales, la revisión de concursos hechos supuestamente de forma irregular, intervención a la filial de Santa Rosa del Aguaray, auditoría de la carga horaria de todos los funcionarios (incluyendo a los de Santa Rosa), nuevos administradores mientras dure la intervención y celeridad en actos.