Exdecano también pide la revisión de medidas

Tras la liberación del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, ahora es el exdecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Juan Gualberto Caballero, quien quiere salir de la cárcel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer, a través de un escrito presentado por el abogado Pedro Almada, el docente solicitó revisión de medidas en el proceso que soporta por lesión de confianza. El juez penal de garantías Alcides Corbeta fijó la audiencia para mañana a las 09:00.

El abogado Pedro Almada destaca que Caballero tiene suficiente arraigo en el país y que la defensa ha ofrecido dos inmuebles, uno ubicado en Asunción y otro en el distrito de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, Chaco, a modo de garantizar la fianza real.

Asimismo, la defensa recuerda que el representante del Ministerio Público solicitó desde un principio la concesión de medidas alternativas a la prisión para su representado, luego de que Caballero presentara su renuncia al cargo.

“También cabe traer a colación la existencia de hechos nuevos que demuestran que la supuesta responsabilidad de mi defendido en la comisión del hecho punible de lesión de confianza se encuentra realmente atenuada (...)”, indica.

Las declaraciones testificales del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas y del jefe de Recursos Humanos de dicha comuna Mauro Palacios y la imputación al concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta son los hechos nuevos a los que hizo referencia Almada.

Además de Froilán y Caballero, también están imputadas más de 30 personas por cobro indebido de honorarios, que serán convocadas en el transcurso de los próximos días para la audiencia de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...