Excombatiente Aníbal Carrillo cumple hoy 100 años de vida

En su residencia de Asunción, Aníbal Carrillo con su esposa, Josefina, y su hija María Cristina de Kaspar. Aníbal Octavio Carrillo cumple hoy 100 años de vida. Es excombatiente de la Guerra del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Aníbal Octavio Carrillo Acosta Flores nació un día como hoy, 25 de mayo de 1913, en Asunción, Paraguay. Es excombatiente de la Guerra del Chaco. Por su destacada participación en la contienda contra Bolivia recibió la condecoración Cruz del Defensor. Conversamos con él y su familia en su residencia.

Aníbal Carrillo recordó que se alistó en la guerra a los 20 años en el ejército paraguayo y peleó durante 3 años (1932 a 1935).

Combatiente de Infantería a cargo de los morteros con el cargo de Teniente primero, recordó que cuando se firmó la paz estaba en Villa Montes. Dijo que durante un mes estuvo en el Hospital de Sangre, en Isla Po’i porque fue alcanzado por el ataque de los bolivianos.

Aníbal Carrillo estuvo en varias batallas importantes, como Campo Jourdan, Camacho, Saavedra y otros. Por su destacada participación en la contienda chaqueña recibió la condecoración “Cruz del Defensor”.

De profesión contador público y jubilado del Banco del Paraguay, está casado con Josefina Iramain desde 1948 (hace 65 años). Tienen 4 hijos, 14 nietos, 10 biznietos.

“El día que me casé fue el más feliz de toda mi vida. Porque era huérfano de madre y mi esposa Josefina me acompañó toda la vida con muchas atenciones y cariño”, resaltó como uno de sus momentos más bonitos.

Sus hijos son: Alfredo, Aníbal, María Cristina y Luis Carrillo Iramain. Todos son reconocidos profesionales en el campo de la Medicina y empresarial.

“Hay que recuperar la honestidad y luchar contra la delincuencia y la pobreza de la población”, resaltó y añadió que es bisnieto del mariscal Francisco Solano López y pariente de Juana Pabla Carrillo.

Dijo que es una lástima que Paraguay después de tantas pérdidas de vidas humanas, al firmar la paz para terminar la guerra haya perdido una extensa zona de su territorio muy fértil para la agricultura.

“Hay que conservar la paz con nuestros vecinos. Nunca más debe haber guerra. El diálogo y el entendimiento deben primar siempre para conservar la paz y para que el Paraguay progrese”, resaltó el excombatiente de la Guerra del Chaco que está orgulloso de haber ido a defender su patria contra los bolivianos.

De sus 100 años de vida manifestó que está feliz de cumplirlos y haber sido muy productivo durante toda su vida. Hoy, en un restaurante céntrico, los familiares de Aníbal Carrillo le harán una cena, ocasión en que estarán presentes todos sus allegados para tan emotiva fecha en que va a celebrar un siglo de existencia.

eolmedo@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...