Cargando...
Guillermo Mendoza señaló que buscan canalizar a través de la Asociación la mayor ayuda posible para levantar a la institución.
“El colegio está en situación de emergencia y estamos muy preocupados, por ello convocamos a todos los exalumnos para coordinar de qué modo podemos ayudar a nuestro querido colegio”, dijo.
Sobre el impasse con un movimiento del CNC que denunció a la Asociación por atentar contra la moral de los estudiantes por consumir bebidas alcohólicas dentro de la institución, el titular de la aso, Mario Pairet, apuntó que serán respetuosos de lo que dictamine el Ministerio de Educación en el caso.
“No queremos meternos en ese tema porque surgió a raíz de una puja interna entre estudiantes. El caso ya está en manos de la asesoría jurídica del MEC y somos respetuosos de las leyes. Nuestras actividades deportivas siempre se realizaron fuera del horario de clases. La cantina hace varios años que fue deshabilitada (motivo de la denuncia) y desde que llegamos a la institución, en 2009, hemos invertido más de G. 300 millones en mejoras”, dijo.
Los exalumnos esperan que sus pares se comuniquen al (0983) 209-994 con el secretario de la Asociación, Óscar Gómez, a fin de coordinar esfuerzos para ayudar al colegio.