Cargando...
El afectado obtuvo su retiro voluntario en agosto del 2001, pero sin llenar el requisito necesario para acogerse a la jubilación ordinaria. Por ello, el consejo de administración dispuso descontar de su jubilación la suma de G. 1.669.795 que debe ingresar a la Caja en concepto de aporte.
Galeano Brítez se negó a aceptar lo establecido en la ley, razón por la cual recurrió a la justicia, que falló en su contra.
Cuando asumió la titularidad del BNF percibía un salario de unos 15 millones de guaraníes. Como jubilado de la Caja cobra mensualmente la suma de G. 11.131.991.
Queda pendiente aún otro juicio que ha promovido Galeano contra la Caja, debido a que la nueva Ley 1802 dice en uno de sus artículos que si un jubilado asume un cargo en un banco de plaza debe dejar de cobrar su haber como jubilado y aportar a la Caja sobre su nuevo salario.
Sin embargo, el ex responsable del BNF fue en contra de la ley que firmó su padre Juan Roque Galeano cuando era presidente del Congreso, debido a que quería seguir cobrando los 11 millones de guaraníes como jubilado, más los 15 millones en el BNF.