Cargando...
Equipos del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), además de efectivos de las Fuerzas Armadas, realizaron tareas de evacuación de las zonas ribereñas durante el fin de semana.
La tormenta del viernes terminó por elevar a 5,97 metros el nivel del río Paraguay y durante todo el fin de semana se pudo ver a varios grupos familiares, con rostros de preocupación, dejando los bañados Norte y Sur. En la parte más baja de la Chacarita, la situación es más grave aún porque los cauces que pasan por debajo de la avenida Costanera “José A. Flores” están totalmente repletos de basura.
Un equipo de ABC Color realizó un recorrido ayer y constató el aumento considerable de damnificados que salieron de los bañados.
La vereda del Parque Caballero está colmada de viviendas precarias y, ante la superpoblación, los damnificados se van ubicando en la vereda de la avenida Artigas. Incluso se pudo observar un improvisado gallinero, cubierto con una bolsa de hule de color negro, montado en pleno paseo central.
Miércoles lluvioso
Si bien se esperan días con temperaturas agradables, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia para el miércoles una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Se anuncian para en ese día precipitaciones y tormentas eléctricas, lo que aumenta la tensión en los ribereños.