Cargando...
El evento se realiza hasta mañana y también se desarrolla el Séptimo Congreso Internacional de Oftalmología.
La profesional destacó que en forma conjunta, tanto la Sociedad de Oftalmología, como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, deben instalar un programa especial para que los escolares ya tengan el estudio de vista y oído al entrar en el primer grado, pues muchos niños tienen retraso en su escolaridad a causa de afecciones en la vista o en el oído.
Participan más de 33 invitados extranjeros que vinieron de Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela y otros países.
Dijo que en estos días se van a debatir temas importantes de la oftalmología, como el glaucoma, que es la presión elevada del ojo, el tema de córneas y cirugías refractivas, que es lo que más interesa a la gente porque incluye cirugía de miopía y de presbicia. Además de retina, oftalmopediatría, contactología óptica. “Para nuestro beneficio, este año, por única vez, el congreso coincide con la reunión del CLAN (Club Latinoamericano de Neurooftalmología), es decir, nos estamos reuniendo oftalmólogos y neurooftalmólogos, que son un tema que se complementa mucho”, agregó la Dra. Ruiz Díaz.
Resaltó que el paraguayo no tiene la cultura de la profilaxis de la prevención, espera quedarse casi ciego para después ir a consultar, siendo que todas las afecciones del ojo son prevenibles y se curan cuando se acude a tiempo al oftalmólogo.