Cargando...
LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La agente fiscal interviniente en este caso, Celeste Campos Ross, explicó que el resultado del estudio realizado a la pequeña Daniela Pereira Alarcón, hija de Juan Ignacio Pereira y Rebeca Alarcón, confirmó la existencia de una gran cantidad de parásitos en su organismo que provocaron su muerte.
La integrante de la fiscalía no quiso mencionar todavía si los padres de la pequeña serán imputados o no por lesión del deber del cuidado. La bebé tenía hinchazón en la panza y además se supo que llevaba tierra a la boca cuando jugueteaba en el suelo. Fue llevada al hospital de Areguá debido a fuertes dolores abdominales, donde se constató su fallecimiento.
“No puedo adelantar aún si voy a imputar a los padres o no, porque el grado de responsabilidad recién se va a saber en el transcurso de la investigación”, dijo la fiscala Campos.
Luego explicó que los padres de la bebé serán citados para una declaración indagatoria, entre el lunes y el miércoles venideros, ocasión en que se determinará el grado de responsabilidad o no que tienen en el fallecimiento de la menor.
El ascaris lumbricoides es un nemátodo parásito del intestino delgado, muy frecuente en países poco desarrollados como el nuestro, en áreas desprovistas de infraestructura sanitaria, con viviendas precarias, pobreza e ignorancia.
A este gusano se lo llama también lombriz intestinal por su forma alargada, que lo asemeja a la lombriz de tierra. La ascariasis constituye un problema de salud pública.
Años atrás también falleció en Concepción la niña de un año y cuatro meses Gabriela Ruiz, también debido a complicaciones surgidas por la parasitosis que le afectaba. Los doctores extrajeron de su vientre unas 1.000 lombrices.