Cargando...
Lucas Álvarez, coordinador ejecutivo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), indicó que apoyarán la huelga convocada por los docentes para el mes de diciembre y que hoy analizarán qué medidas tomarán antes de que el Senado trate el presupuesto que se asignará a educación para el 2016.
“El aumento que se aprobó (G. 59.400 millones sobre un presupuesto de G. 6 billones) es inaceptable. No entiendo por qué no quieren que su país salga adelante; ¿quieren que el Paraguay siga mal?, ¿quieren seguir robando a costa nuestra? El país se va a despertar y los vamos a echar a todos”, dijo.
Esteban Italiano, estudiante del Colegio Cristo Rey y organizador de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP), también criticó la decisión de los legisladores.
“El aumento propuesto por la bancada colorada es insignificante. Ni siquiera lo urgente se puede cubrir y dejaron de lado el tema de infraestructura. Además, me pareció demasiado irresponsable de parte de la diputada Cynthia Tarragó cortar el debate sobre la problemática de la educación, secundada por toda bancada colorada. Fue el colmo”, opinó.
Daisy Hume, de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy), señaló que el tratamiento de la modificación de la resolución de creación de centros de estudiantes está paralizado porque los funcionarios del MEC no tienen tiempo. “No queremos creer que son excusas”, apuntó.