Cargando...
Lucas Sosa, estudiante del Bachillerato Científico con énfasis en ciencias sociales, reclamó que terminará el colegio sin conocer historia. “Historia no tuvimos en el segundo año ni tampoco en el primero, luego vino el cambio de la malla, y ahora solo tenemos dos horas”, explicó. Acotó que además no llevarán la materia de Psicología, que con la malla anterior se tendría que haber llevado en el tercero, pero con el cambio se pasó al primer año.
“La promoción 2014 está muy afectada. Podrían haber hecho de manera gradual, primero en el primer año, luego en el segundo, y así”, sostuvo Sosa.
Este alumno del a secundaria se refiere a la Resolución 681, que fue emitida a finales de enero, a tan solo tres semanas del inicio de clases, con la cual se reestructura la malla curricular del Bachillerato Científico.
Las materias mismas no fueron modificadas –con la excepción de dos materias nuevas– solo fueron reorganizadas las horas cátedra, pero este cambio afecta principalmente a los estudiantes del tercer curso de la secundaria.
Por ejemplo, los alumnos del Bachillerato Científico con énfasis en ciencias sociales culminarán la secundaria sin cursar las siete horas cátedra requeridas de la materia de Ciencias Naturales y Salud.