Cargando...
La explotación sexual infantil en línea es un crimen atroz, y debido al alcance de internet se ha convertido en un problema mundial. Según cifras de la Interpol, en promedio se registran cinco niños víctimas de abuso sexual en línea cada día. En el Paraguay, en el año 2015, el servicio de atención telefónica FonoAyuda 147 de la SNNA recibió 14.131 llamadas, representadas en 10.662 niñas, niños y adolescentes. Estos y otros temas fueron analizados ayer en el último día de un encuentro internacional de líneas de ayuda en línea, con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes en internet, que se desarrolló en el Granados Park, con la participación de representantes de diversos países integrantes de Child Helpline International (CHI).
Según Zaira Naras, de El Salvador, presidenta del Instituto Interamericano del Niño de la OEA, el encuentro fue propicio para conocer cómo se está trabajando en los diversos países de la región. Explicó que fue útil, además, para establecer alianzas en favor de la niñez y definir conclusiones relativas a implementar buenas prácticas, al tiempo de diferenciar el servicio de denuncia y del de ayuda.
A su vez, Andrea Cid Pascuali, oficial de protección de Unicef, remarcó que el encuentro de las diferentes líneas de ayuda a la niñez de la región “es una oportunidad muy buena” que se está dando en el Paraguay. “En estos dos días se conocieron las buenas prácticas a nivel de América Latina, socializándolas e identificando los desafíos que quedan para el futuro”, dijo.