Cargando...
La indefinición sobre el estacionamiento tarifado en Asunción retrasa la puesta en vigencia de la reglamentación sobre espacios reservados.
El director de Tránsito de la Comuna capitalina, Luis María Pereira, explicó a ABC Color que se aguarda un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos sobre la situación con la empresa Parxin, de Héctor Calcagno, que resultó adjudicada con el estacionamiento tarifado. Si bien el vínculo iba a entrar en vigencia en enero de 2017, no pudo cumplirse el plazo porque el asesor jurídico saliente, José Enrique García, dictaminó sugerir a la Intendencia el cese del contrato por un supuesto incumplimiento en el pago de pólizas.
Si la Asesoría Jurídica dictamina a favor de Parxin, los espacios reservados en las cuatro zonas tarifadas de la ciudad se reducirán del 20% al 5% y el beneficio solo podrá ser usufructuado por embajadas, entes estatales y un reducido grupo de particulares, una vez que el sistema entre en vigencia, para lo cual deben transcurrir 120 días a partir de la homologación del documento.
Si el dictamen va en contra de la concesión, la reglamentación sobre espacios reservados quedará como se establece actualmente en la ordenanza de tránsito.
Con respecto al dictamen, el director de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, explicó que aún aguarda el parecer de la Junta Municipal sobre el caso Parxin, ya que el tema aún no fue tratado en el pleno.
Sobre la tarifa por espacio reservado, el jefe de Ingeniería de Tráfico, Rafael Cassanello, dijo que aún no llegó a la Intendencia la aprobación de la ordenanza tributaria desde la Junta Municipal y que la propuesta era subir al doble. De no haber modificaciones en el Legislativo comunal sobre la propuesta del Ejecutivo, los contribuyentes que reserven lugares para dejar sus vehículos en la vía pública deberán pagar G. 2.555.200 por espacio.