Esperan que paro médico tenga bajo impacto en los servicios de Central

Directores de hospitales públicos de Central y capital esperan, que de seguir la convocatoria a huelga de los médicos para el jueves y viernes, el impacto en los servicios sea mínimo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para el director del hospital de Lambaré, Robert Núñez, la prioridad es que los que vayan a consultar por alguna dolencia obtengan una respuesta en los días que se prevé el paro. “También somos médicos y compartimos en un 100% las reivindicaciones que hacen los compañeros en cuanto a jubilación y matriz salarial, sin embargo, creemos que los pacientes no tienen por qué ser afectados en este justo reclamo. Estamos dialogando con los médicos del plantel para ver cómo hacemos. Nuestra intención es que no se corten las consultas, pues la gente por lo general viene desesperada por ayuda. Sería injusto que le demos la espalda y por eso creemos que con el diálogo vamos a encontrar una solución y que el impacto de la medida de fuerza sea mínimo por el bien de la gente”, señaló el funcionario.

En el hospital de Villa Elisa se prevé un acatamiento importante por parte de los médicos, al igual que en el Hospital de Barrio Obrero y San Pablo, pues varios dirigentes sindicales pertenecen a estos servicios.

En Luque se espera que la mayoría de los médicos haga un paro simbólico al iniciar sus horarios y luego sigan con sus tareas.

Denuncian presión

El Dr. Lilio Irala, de la Coordinadora de Gremios Médicos del Ministerio de Salud, lamentó que varios médicos están siendo presionados para no adherirse a la medida de fuerza convocada. “Recibimos las quejas de los compañeros de que les prohíben pegar carteles y afiches, les amenazan con descontrataciones y sumarios”, señaló el gremialista.

Los principales reclamos son la matriz salarial (simplificar en uno los vínculos) y una jubilación acorde a lo que perciben.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...