Esfuerzo privado viste de gala paseos centrales

Los paseos centrales apadrinados por empresas privadas marcan la diferencia en las avenidas de Asunción. Cada firma que opta por invertir en el espacio público trabaja para que los habitantes de la capital tengan una ciudad más amigable. La erogación, sin embargo, no supone un descuento en los impuestos municipales.

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Es común recorrer la ciudad y encontrarse con un paseo central donde se observa un cartel que dice: “este paseo lo cuidan la empresa y vos”. El letrero indica que una firma privada se comprometió a cuidar el espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Uno de los ejemplos de este trabajo es el paseo central de la avenida Artigas, entre Eduardo Schaerer y Altos, donde está la sede de la empresa Automotor. La firma readecuó el espacio, se encargó de la pavimentación, de la reconstrucción del paseo y finalmente lo adornó con flores.

Daniel Meza, gerente de la empresa Concret-Mix, integrante del mismo grupo empresarial, dijo que la iniciativa partió de quien fue la cabeza del grupo, José Raimundo Bogarín, más conocido como “Chacho”.

Indicó que readecuar el paseo central costó aproximadamente G. 45 millones y que, luego de haber terminado el trabajo, instaron a las empresas vecinas a que hicieran lo mismo en sus sectores.

Meza sostuvo que la Municipalidad necesita de la ayuda privada y que esta es una de las formas en las que se puede colaborar, no solo con la administración comunal, sino también con toda la ciudadanía asuncena.

El director de Asuntos Intergubernamentales de la Municipalidad de Asunción, Hermann Ratzlaff, explicó que otros paseos centrales donde se hicieron trabajos destacables son los de dos cuadras de la avenida Mariscal López, a cargo del Shopping Mariscal; en avenida Sacramento casi del Carmen donde intervino la Unión Hebraica; sobre Sacramento frente a la empresa Perfecta Automotores; además del mantenimiento de la plaza Infante Rivarola por parte del Villa Morra Shopping y el trabajo en casi toda la extensión de la ciclovía de Boggiani por parte de la firma Chacomer.

Ratzlaff aclaró que hermosear el paseo central no supone descuentos en los impuestos municipales.

El padrinazgo ocurre cuando hay una empresa interesada en que el frente de su local luzca mejor. Esta puede acercarse a la Dirección de Relaciones Intergubernamentales de la Municipalidad.

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