Cargando...
La directora de la institución, Judith Guastella, señaló que espera recibir los kits esta semana o la próxima. En la escuela están matriculados unos 160 alumnos en los diferentes turnos. La directora destacó que continúan las inscripciones y esperan recibir a más estudiantes.
En años anteriores, la escuela estaba prácticamente abandonada por la escasa cantidad de alumnos, hoy es diferente: las aulas fueron remodeladas, cuentan con un tinglado nuevo, además de sanitarios y rampas para personas con discapacidad.
“A partir de este año, por ley, todas las escuelas son inclusivas, por ello ya se ha adecuado la institución con rampas de acceso y baños especiales”, apuntó la directora.
La mayoría de los estudiantes son hijos de empleados de los comercios (bancos, shoppings) que proliferan en la zona. También cuentan con alumnos de escasos recursos que se trasladan desde la Chacarita y los bañados. En el turno noche funciona la Educación de Jóvenes y Adultos, que también espera estudiantes.
“Estamos convocando a los estudiantes porque tenemos espacio y profesionales. Solo para los chicos con necesidades diferentes estamos necesitando de un especialista, lo que conocemos como maestro sombra, que orienta a los docentes de planta. Pero igual recibimos a todos”, puntualizó.