Cargando...
La institución educativa, que es privada subvencionada, está ubicada en la zona inundable del banco San Miguel, en el carenciado barrio Bañado Norte.
Ante la consulta, la coordinadora de la escuela, Mónica Gómez, explicó que el inconveniente se inició hace dos semanas, cuando el agua comenzó a avanzar con la crecida del río. Inicialmente la inundación alcanzó solamente la cancha de fútbol, que los alumnos utilizaban como patio para jugar durante el recreo.
Posteriormente, el agua llegó hasta el comedor, que quedó inutilizado. Además, algunas aulas también se inundaron.
Por ese motivo, algunos estudiantes se ven obligados a dar clases a la intemperie, lamentó la coordinadora, lo que dificulta el proceso de enseñanza.
Si bien el año pasado la subida del río Paraguay ya afectó a la escuela, la situación no había llegado al actual nivel de gravedad, sostuvo Gómez.
Casi mil familias de los bañados de Asunción ya abandonaron sus casas y ahora viven en refugios instalados por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a las inundaciones por la crecida del río. Esto afecta también la asistencia de sus hijos a las instituciones educativas.