Cargando...
Las obras son de la Municipalidad asuncena y tienen un costo de G. 3.200 millones. La empresa adjudicada es la Constructora Alpe SA. Ayer gran cantidad de pisos fueron apilonados en las aceras y calles, robando espacios de estacionamiento y peligrando a los peatones, ya que estaban de forma insegura. Según el reglamento de construcción municipal, las empresas deben utilizar contenedores para el depósito tanto de materiales como de escombros, lo que no se cumple en esta obra.
Asimismo, ya fue denunciada por nuestro diario la colocación de pisos rotos en las veredas. Al ser consultado, el administrador Eligio Penayo anunció que se cambiarían todas las baldosas averiadas, las que justamente ayer se encontraban apilonadas.
Durante el día, el paso por la obra no está cerrado, por lo que las personas transitan por ella, pudiendo dañar materiales, sorteando entre escombros y máquinas.
Intentamos comunicarnos con el director Municipal de Planeamiento Urbano, Antonio Coscia, pero no respondió a nuestras llamadas y mensajes.
El paseo irá por la calle Estrella y por 25 de Mayo, desde Estados Unidos hasta Colón. La idea es dar más espacio al peatón, con mobiliarios y una especial iluminación.