Cargando...
Recolectores circunstanciales y animales merodeaban los desperdicios, esparciéndolos y ensuciando tramos y veredas. La lluvias hicieron el resto, arrastrando la basura hasta las bocas de tormenta, que quedaron taponadas.
Un enorme bache que casi cubría una calzada de la doble avenida Rodríguez de Francia, entre Estados Unidos y Parapití, tomó por sorpresa a más de un conductor que pasaba por el sitio. La Municipalidad de Asunción anunció que sus diferentes direcciones, incluyendo la de Vialidad, reiniciarán sus trabajos solo el lunes, lo que significa que el cráter seguirá en ese lugar al menos hasta ese día.
Por otro lado, muchos cables sueltos permanecían balanceándose en columnas del tendido eléctrico o semáforos, como las de República de Colombia y México, Tacuary y República de Colombia y Tte. Fariña y Brasil.
El débil sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad una vez más se vio afectado por las lluvias, pues más de un registro cloacal rebosó, provocando el escurrimiento de aguas hediondas por doquier.
“Muchos conectan sus desagües pluviales a los cloacales, lo que provoca el colapso de estos, especialmente cuando llueve”, había explicado acerca de este problema el ingeniero Miguel Quinto, gerente de Redes de la Essap, ante denuncias similares.