Cargando...
El pasado sábado fueron hasta los comedores del Pequeño Cottolengo de Mariano Roque Alonso, Jesús Misericordioso de Villa Elisa y Ko’êju de la Chacarita.
Las carreras de Derecho y Notariado, con las materias de Derecho Cooperativo, Derecho Agrario y Ambiental, donaron alimentos y llevaron juegos, payasos, regalos, carita pintada, cama elástica y globo loco para la diversión de niños y adultos de capacidades diferentes. También hubo servicio de peluquería y de vacunación gratuita.
Los profesores Dr. Juan Enrique Sánchez, Olga Villalba y Julio Fernández acompañaron a los grupos de estudiantes a cada comedor asignado. Esta jornada solidaria se inició en el 2008, recaudando 514 kilos de alimentos para un solo comedor, en cambio actualmente se está beneficiando a tres comedores. El año pasado se reunieron 7.185 kilos de alimentos y este año se logró superar, llegando a los 7.709 kilos de alimentos no perecederos. La solidaridad aumenta cada año y el fin de esta actividad es integrar a la comunidad educativa con la colectividad, según explicó el Prof. Juan Sánchez.
Los alumnos se mostraron muy contentos por esta noble causa social, recordando que una sonrisa hace más llevadera cada situación problemática en la vida. Esperan que estas actividades se contagien a los demás estudiantes universitarios de otras facultades.