Cargando...
Entre los 42 proyectos aprobados se encuentran algunos de peluquería, producción de orquídeas, taller de costura, vivero, pollería; producción de leche y queso, bisutería, producción avícola, gastronomía, servicios de limpieza, servicios de informática, producción y comercialización de ladrillos, servicio de jardinería, kit del constructor, kit de electricidad y kit de fontanería.
Asimismo algunos de los beneficiarios encararán la instalación de kioscos, artesanía en cuero, montajes eléctricos, envasado de especias, construcción de obras, así como elaboración y venta de maíz.
La ministra de Justicia indicó que esta iniciativa de apoyar la generación de emprendimientos se enmarca dentro de una nueva política de Estado respecto al empleo.
“Podríamos ir eliminando subsidios si es que fortalecemos las entregas por parte del Estado a planes de negocios que van a ser ejecutados por personas que tengan la intención de salir adelante con un trabajo”, refirió.
Asimismo la coordinadora de la AECID, Cristina Aldama, destacó el alto porcentaje de mujeres emprendedoras que fueron seleccionadas para el proyecto y señaló que el aporte entregado tiene un valor agregado por el momento difícil que está atravesando España en materia de empleo.
“Esto tiene un valor añadido en un momento en que la situación económica está complicada y difícil y donde también hoy muchos españoles se ven obligados a emprender sus negocios porque han perdido sus empleos”, aseveró. El joven Arnaldo Amado Vega, de la ciudad de Ñemby, quien fue seleccionado para instalar un puesto de elaboración y venta de bijoutería, agradeció el apoyo, considerando la dificultad que existe para acceder a financiamientos.
Finalmente, Diana Giménez instó a los nuevos emprendedores a recurrir a la institución para el acompañamiento durante el proceso de instalación y fortalecimiento de sus iniciativas empresariales.