Cargando...
Durante la visita en ABC, los directivos del movimiento civil Asunción Positivo informaron que la donación de abrigos, alimentos y agua mineral entregaron a los indígenas que se encuentran apostados en la Estación del Ferrocarril.
Según Correa, fueron beneficiados más de 300 personas que sufren el frío día a día. “Nos encontramos con niños desnudos y con gripe, pieles curtidas y temblorosas que impactó a muchos de los integrantes. Hemos vivido tan de cerca la realidad de muchos de nuestros compatriotas, quienes han tenido la desdicha de ser objeto del olvido, de la desigualdad y de la injusticia”, dijo Correa.
“Desde que soy parte de este grupo de amigos, pasamos muchas cosas, conocemos y vivimos con la gente diversas situaciones. Me tocaron el corazón una vez más. Vi un niño que estaba desnudo, que dejó de llorar luego de que le dimos el anatómico, el gorrito y la bufanda”, dijo Jessy Casco, una integrante del grupo.
Añadió que la actividad que llevan adelante como muchas otras, han podido ser llevadas a cabo gracias a los integrantes activos de la organización y todas aquellas personas que constantemente dan su apoyo, y colaboran con sus donaciones en las diferentes campañas que realizan.
Según Correa la campaña: “Me río del frío” juntó donativos por todo el mes de junio y actualmente proceden a la entrega. El objetivo es abrigar a los niños en situación de calle y zonas vulnerables con gorros, bufandas y medias. Según los organizadores, gracias a la colaboración de los integrantes del mencionado grupo y la ciudadanía, alcanzaron a más 300 kits.
“Asunción Positivo”, está integrado por más de 30 profesionales de diferentes áreas, que buscan instalar la mentalidad positiva en cada uno de los asuncenos que desean una sociedad más segura, limpia, ordenada, sostenible y habitable.