Cargando...
El Ing. Eduardo Giménez, coordinador general de la actividad, explicó que se ha establecido un orden para estos ingresos bien clasificados e identificados: Por ejemplo, en el Puesto 1 de la entrada de la Comandancia de la Fuerza Aérea ingresarán los de instituciones y colegios; en el Puesto 3, cerca de la Cancha General Díaz, ingresarán los servidores de Luque; el Puesto 5 será para el ingreso de servidores en general (inscriptos por la web, desde sus casas y shoppings y que no están en la estructura parroquial) y en el Puesto 6 entrarán los servidores de movimientos y parroquias.
Los miles de servidores se concentrarán en los accesos para ingresar de 07:00 a 09:00 y en ese lapso habrá una animación.
A las 09:00 será la misa de envío, que consiste en un oficio religioso en el que se lanzará la misión como servidor, como en cualquier actividad pastoral. Será celebrada por Mons. Adalberto Martínez y varios sacerdotes, al costado del Altar papal. “Es la misa en la que recibimos la bendición todos los servidores para iniciar oficialmente desde el punto de vista pastoral nuestras actividades”, dijo Giménez.
María Laura Vera, coordinadora, explicó que los servidores de la Arquidiócesis son de Luque, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Areguá, Villa Hayes, Limpio, Asunción, Villa Elisa. Se controlarán por patrullas, por lo que la asistencia es obligatoria. Durante la actividad de mañana los jóvenes se organizarán por áreas de servicios en las que se desempeñarán: cordones de seguridad, liturgia, recepción e información, extravíos, sanitarios, limpieza, aguateros.