Cargando...
El consejo directivo de esta organización está conformado por Marta Benítez, Silvina Francezón, Heve Otero y Rodrigo Nasta.
A modo de recuento, esta institución informó que el año 2012 significó experiencias y aprendizajes que consolidaron su razón de ser; que cada NNA crezca en una familia que lo proteja y promueva su desarrollo integral.
A su vez inició una serie de alianzas con otras organizaciones que permitirán continuar un trabajo articulado desde distintos sectores durante el 2013. En un trabajo coordinado con el Estado, captó, seleccionó y capacitó a cerca de 50 nuevas familias acogedoras en cinco departamentos del país e inició una campaña de comunicación para visibilizar la realidad de los NNA que viven en instituciones de abrigo.
Contrarreloj
Enfoque Niñez plantea una campaña de comunicación llamada Contrarreloj, que busca instalar en la agenda pública la problemática de la institucionalización de los NNA. En alianza con la publicitaria Nasta y su trabajo voluntario, se desarrolló una campaña de comunicación permanente que busca visibilizar la problemática de los NNA que viven en instituciones de abrigo, teniendo en cuenta el tiempo excesivo que habitan en estos lugares, la superpoblación y los efectos que la institucionalización tiene sobre los individuos.
Actualmente más de 2.000 NNA viven en instituciones; a medida que pasa el tiempo, la institucionalización prolongada tiene efectos negativos en su desarrollo y se desvanecen sus posibilidades de ser adoptados o volver con su familia de origen. Esta campaña seguirá durante todo el año, incluye la publicación regular de la revista, comunicación en redes sociales, etc.