En Tupãrenda rezaron por la paz y el respeto a la familia

Miles de fieles católicos se congregaron ayer en el santuario de Tupãrenda, ubicado en el km 35 de la ciudad de Ypacaraí, para celebrar el Día de la Alianza con la Virgen de Schoenstatt. Los devotos pidieron por la paz y el respeto a la familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

YPACARAÍ, Central (Patricia Meza, corresponsal). En la primera celebración, el padre Martín Gómez invitó a los fieles a renovar la alianza de amor con María. Pidió a los católicos unidad y no separación de la fe.

“Nos abrazamos a Cristo, abrazando a cada persona en la que él quiso identificarse y ellos son los más humildes, los hermanos necesitados, los que sufren de adicciones, los que se sienten perdidos”, expresó el religioso.

En otro pasaje de su homilía, el sacerdote instó a respetar la familia, al hijo y al matrimonio, aclarando que no se puede ser buen cristiano si no se respeta la familia.

Posteriormente, fue celebrada la misa por los jóvenes, que fue oficiada por monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé, quien expresó que los jóvenes tienen la oportunidad de repetir el gesto de Jesús en la cruz, y esto se da en la ayuda fraternal. “Siempre hay gente que necesita, y debemos darle la mano, hoy es él, pero mañana podemos ser cada uno de nosotros”, afirmó. “Nuestro corazón debe permanecer abierto para todos aquellos que buscan y necesitan ser oídos, a los que necesitan paz, amor y cariño”, señaló Giménez.

Aproximadamente 300 personas llegaron en peregrinación desde Pedro Juan Caballero hasta Tupãrenda, todos forman parte de la “Campaña del Rosario”, que tiene como misión expandir y popularizar la alianza de amor con la Virgen.

Estos peregrinos pidieron por la paz en la terraza del país, el cese de tanta violencia para que los ciudadanos puedan recorrer tranquilos la ciudad. Actualmente “recorrer por el centro de Pedro Juan es muy tenso; debemos estar pendientes de cualquier cosa”, dijo una de las peregrinas. Además, los devotos pidieron por la salud en todo el país, especialmente, por las mujeres enfermas, quienes son el sostén espiritual de las familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...