Cargando...
YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Diversas peregrinaciones identificadas con la campaña del rosario, así como devotos de otras advocaciones marianas, llegarán hoy a este distrito para celebrar el Día de la Alianza con la Virgen María.
Los fieles orarán por la salud, la familia y por fuentes de trabajo.
Delegaciones de jóvenes, niños y adultos que estuvieron de misión en Horqueta, Pedro Juan Caballero, San Pedro, Santa Rosa del Aguaray, Emboscada y Piribebuy estarán presentes en la fiesta nacional en Tupãrenda.
Programa
Como todos los años, se tendrán cuatro celebraciones principales: a las 9:00 será la misa por el trabajo a cargo del padre Martín Gómez.
A las 11:30 se espera a las congregaciones de adolescentes para la misa por los jóvenes, que será celebrada por monseñor Claudio Giménez.
Otro de los momentos que más fieles congrega es la misa de las 16:00, que será por la salud. Presidirá el padre Óscar Saldívar.
Por último, a las 20:00, se tendrá la celebración por la familia a cargo del padre Pedro Kuhlcke.
El inicio del movimiento de Schoenstatt se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914, el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, sellaron un pacto o alianza de amor con la Virgen María, a quien pidieron se establezca espiritualmente en la capillita que convirtieron en un lugar de peregrinación.
El nombre “Schoenstatt” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza.
“Schoenstatt” literalmente significa “lugar hermoso”. Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimamente ligados a este lugar, la designación del movimiento bajo este nombre se introdujo en forma natural.
La devoción llegó a Paraguay hace más de 50 años. Con el correr del tiempo se instalaron en Tupãrenda, que cada 18 de octubre se convierte en un centro de peregrinación de los files devotos de la Virgen.