Cargando...
Asistieron autoridades vaticanas de la Secretaría de Estado y dicasterios del Vaticano, así como numerosos embajadores. El evento fue convocado por el embajador Esteban Kriskovich, la Ministra Romina Taboada y el funcionario administrativo, Nihal Raveendra Maddumage.
El evento tuvo dos momentos: oración dirigida por el responsable de la Pastoral de Migrantes Paraguayos en Roma, Rvdo. Padre Esteban Chaparro. Y luego hubo un momento cultural musical.
Ante la ausencia de la guitarrista paraguaya Berta Rojas aquejada de una enfermedad, actuó Daniela Lorenz (gran artista suiza, formada con profesores paraguayos del prestigio de Marcelino Benítez y Nicolás Caballero, quien conoció el arpa paraguaya a través del disco del trío “Los Paraguayos”).
La Embajada de Paraguay ante el Vaticano también donó a la Biblioteca del Pontificio Instituto de Música Sacra, una colección de partituras de la obra del maestro paraguayo Agustín Barrios “Mangoré” y partituras de Doménico Zipolí, el gran jesuita que llenó de música las Misiones.