Cargando...
Medicina está cobrando casi 3 veces más de lo que establece la Ley 5633, que promulgó el presidente Horacio Cartes y en la que se establece que el curso de ingreso a las instituciones estatales de educación superior no podrá superar los G. 700.000.
El costo del curso de admisión a Medicina es de G. 2 millones. En total, con la matriculación y los exámenes llega a G. 3.300.000. Las inscripciones se iniciaron el lunes 4 de julio. Hasta hoy ya se inscribieron más de 150 alumnos. Barrios dijo inicialmente que la ley no es retroactiva y que las inscripciones comenzaron antes de que se promulgara la legislación, por la cual ellos creen que no se puede aplicar a Medicina.
“Buscan lucrar”
La normativa fue propuesta por el diputado Dionisio Amarilla, quien dijo que si bien las inscripciones comenzaron en la Facultad de Medicina un día antes de que Cartes promulgase la ley, las clases recién empiezan el 1 de agosto. Por tanto, el arancel deben ser de G. 700.000. “Los decanos deben dejar de decir que quedarán desfinanciadas sus facultades en su sed de lucrar. Es perverso y maléfico, reciben presupuesto”, agregó.