Cargando...
Mañana tendrá lugar la segunda edición de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados, que tiene como antecedente la gran movilización del año pasado, impulsada por alumnos del colegio Cristo Rey y que ubicó a la educación en la agenda política nacional y del Ejecutivo, lo cual propició una serie de cambios.
La marcha arrancará en la Plaza Italia. Los estudiantes secundarios fueron convocados a partir de las 8:00. El itinerario prevé una primera parada frente al Ministerio de Educación sobre la calle 15 de Agosto. Luego continuarán por Azara hasta Alberdi, Palma y la última parada será frente al Panteón de los Héroes.
Por su parte, el Sindicato de Nacional de Directores informó la total adhesión a la movilización estudiantil para exigir que el Paraguay invierta el 7% del PIB en la Educación.
“Alumnos de más de 300 colegios de capital y Gran Asunción estarán movilizados el viernes, y los directores integrantes de nuestro gremio nos adherimos, por lo cual se suspenderán las clases. Consideramos justo el pedido de los jóvenes”, dijo el titular de Sinadi, Miguel Marecos.
Marecos agregó que como gremio exigirán el estudio de la Ley de Emergencia en Infraestructura que quedó varada en Diputados. “No puede ser que por intereses particulares se siga dilatando el estudio de la ley. Parece que se tiene que morir alguien –Dios no lo quiera– para que se ocupen de lo que realmente importa”, indicó.
La movilización no solo se realizará en Asunción. Se prevén varias marchas a lo largo y ancho del país para reclamar mayor inversión e interés en la Educación.