Cargando...
Fuentes cercanas al Rectorado y las diferentes facultades y escuelas que componen la Universidad Nacional coinciden en asegurar que en la casa de estudios poco o nada ha cambiado tras el levantamiento estudiantil de setiembre del 2015.
En la institución continúan los nombramientos masivos y la utilización de rubros docentes para ubicar funcionarios en las áreas administrativas.
Documentos que llegaron a nuestro diario muestran, por ejemplo, una treintena de nombramientos y ascensos realizados a inicios de diciembre y reconfirmados en marzo por el rector de la Universidad Nacional, Abel Bernal. La mayoría benefició a la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Esta casa de estudios había sido allanada en setiembre del 2015 por la Fiscalía para la incautación de documentos referentes a la existencia de planilleros y operadores políticos supuestamente comisionados a municipalidades del departamento Central.
Mientras, en la Facultad de Ciencias Económicas, actualmente a cargo de Hugo Checo, se realizaron varios nombramientos o contratos en cargos administrativos pero con rubros docentes.
Uno de esos casos es el de Juan Carlos Mendoza Sánchez, nuevo jefe de Recursos Humanos con un salario mensual de G. 5.000.000, con rubro de docente técnico.
Mendoza Sánchez figura, al mismo tiempo, en el Sinarh como funcionario del Ministerio de Defensa, categoría profesional I.