En Itá Enramada piden que calle sea asfaltada

Frentistas de la calle Chivato del barrio Itá Enramada de Asunción denunciaron el paro de la obra de pavimentación asfáltica de la arteria, anunciada durante varias semanas por la Municipalidad capitalina, a través de carteles y con la presencia de una empresa, que incluso llegó a sopletear el empedrado, según contaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Al principio, los carteles se instalaron en la intersección de la mencionada calle con la avenida Perón, pero después, de forma llamativa y sorpresivamente, los retiraron”, contó Delma Villalba, habitante de la zona.

“Vinieron a limpiar el empedrado, como si ya fueran a empezar el asfaltado, después todos se fueron, los obreros, las máquinas, todo”, contó Eugenia Ortiz, otra vecina del lugar.

Otros vecinos señalaron que, incluso, los obreros de la empresa que se encargaban de los trabajos dejaron “clavos” (cuentas sin pagar) en un comedor cercano.

Por su parte, el ingeniero Pablo Rodríguez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, aseguró que en menos de un mes se reiniciará el asfaltado de la calle Chivato. Contó que el Consorcio Asunción, integrado por las empresas GCA, Proel y Caldetec, representado legalmente por el ingeniero Jorge Ozuna, fue adjudicado con la obra en ese sector, donde la Comuna prevé una inversión de 5.577.310.863 guaraníes. “Estamos preparando una addenda para el convenio, que enviaremos a la Junta Municipal, para que estudie y apruebe la inclusión de una canalización y la prolongación del asfaltado hasta el límite con Lambaré (a la altura de la calle Capitán Figari, inmediaciones de la arteria Juana de Lara). La canalización evitará que tengamos problemas posteriores con la napa freática (agua acumulada en el subsuelo)”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...