Cargando...
El caso de la asegurada Pastora Benítez (76), de Mariano Roque Alonso, es un ejemplo. Ella tuvo que esperar 4 meses para hacerse un estudio de tomografía. En su consulta en el mes de enero en el servicio de Cardiología, la profesional le dijo que le vería en un mes con el estudio. Sin embargo, al ir a hacer la visación le dieron turno recién para julio. Desesperada le dice a la que atiende en ventanilla que está enferma del corazón y que el estudio debe mostrarle a la doctora en un mes. Luego de mucho golpear puertas, finalmente le dieron turno para el mes de abril.
El gerente de Abastecimiento y Logística del IPS, Armando Rodríguez, dijo que el IPS durante muchos años no creció en infraestructura y sí aumentaron los asegurados, que actualmente son 1.500.000 en total.
Rodríguez precisó que el mantenimiento de los equipos de imágenes tiene un alto costo para la previsional y que las atenciones prácticamente se duplicaron en el Centro de Imágenes. Por eso cuando se inaugure el Centro Quirúrgico Ingavi, a finales de este año, los equipamientos e instalaciones tendrán una modalidad diferente al Hospital Central.
Agregó que para los tomógrafos e imágenes se entregará un espacio físico para un proveedor que instalará su equipo. El IPS le va a pagar solo sobre imágenes hechas. El costo va a ser mucho menor porque no se va a pagar por el mantenimiento.