Cargando...
El fármaco señalado por los profesionales es bupivacaína pesada 0,5%, proveído por el Laboratorio ProsaludFarma SA, cuyo representante legal es Fernando Alfonso Rienzi Grassi.
Uno de los denunciantes recordó que el año pasado los anestesistas fueron a paro por varios días en protesta por las malas condiciones en que trabajaban. Uno de los cuestionamientos también fue sobre la calidad de algunos productos. “Luego de levantar la medida de fuerza las autoridades de la previsional cumplieron ofreciendo mejores productos, además de los insumos que solían faltar, sin embargo, con los meses volvimos a lo mismo”, lamentó uno de los especialistas.
Agregó que pidieron un estudio del medicamento mencionado, pero tal prueba debería ser realizada en laboratorios del exterior, para evitar dudas en los resultados.
En la tarde de ayer intentamos obtener una versión del IPS, pero el director médico del Hospital Central, el doctor Manuel García, no respondió a nuestro llamado al celular Tigo, terminación 546.