Cargando...
“Hemos encontrado reactivos vencidos por valor de G. 1.103.582.200. Fueron planificados para ser suministrados en cuatro entregas. Todos los vencidos corresponden a las primeras dos entregas. Se encuentran en el depósito embalados, con un peso aproximado de 200 kg”, informó a la prensa el Dr. Ortiz.
Asimismo, refirió el hallazgo de medicamentos vencidos, por un valor de Gs. 105 millones. “Ya están en el depósito, embalados; entre ellos se encuentran: Halotano, Fluconazol, Valsartán, Dexametasona, entre otros”, sostuvo.
Por otra parte, destacó que existe una mala distribución de los recursos humanos.
“No se toman en cuenta los perfiles y grados de competencia. El archivo de legajos no está actualizado y el personal resulta insuficiente; en algunos turnos y especialidades hay más médicos y en otros, faltan. Además se registra elevado ausentismo: los funcionarios faltan a sus puestos de trabajo. Hay exceso de presentación de reposos en forma continua e incumplimiento de la carga horaria, así como permisos de más de 6 meses de forma irregular”, explicó.
“Hemos percibido la falta de motivación y compromiso en los recursos humanos, que se traduce en una falta de ordenamiento y disciplina en las dependencias, lo que a su vez repercute en la calidad técnica y humana de la atención que se brinda a la población”, subrayó en otro momento el Dr. Ortiz.