En fiesta ya tradicional, honraron ayer al Sagrado Corazón en el Mercado 4

Trabajadores, comerciantes y vendedores del Mercado 4 de nuestra capital honraron a su santo patrono, el Sagrado Corazón de Jesús. Renovar la fe, amar el corazón de Jesús y lo que salió de él (la misa, la confesión y la sagrada comunión), propuso ayer el padre Elvio Aguirre, salesiano, durante la misa celebrada en el centro comercial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Jesús nos enseña su corazón, que no ha recibido más que desprecio y olvido. Él nos muestra su corazón para decirnos cuánto nos ama. ¿Cómo no vamos a corresponder esto?”, se preguntó al iniciar su homilía el padre Aguirre.

Luego destacó que la persona que vive en pecado no está herida, sino muerta. “Si morimos en ese estado, vamos al infierno por siempre. ¿Cómo no va a sufrir el corazón de Jesús con esta situación?”, prosiguió.

“Por eso, Jesús nos invita permanentemente a confesarnos, a acercarnos a la misa. Nos invita a no pecar, a no perjudicar a nuestro prójimo”, apuntó.

“Si mientras buscan el pan de cada día, mediante su trabajo, también buscan el amor de Dios, siempre van a ser bendecidos. Si quieren que este Mercado 4 sea bendecido, debemos orar. Yo siempre digo que debemos formar grupos de oración que recen por los que no lo hacen”, expresó el párroco ante la aprobación espontánea e inmediata de los asistentes, quienes respondieron con un estruendoso aplauso.

Recordó que la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita de Alacoque, a quien Jesús se le apareció, según la creencia. También enumeró las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón así como la condición para ganar la gracia: “Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo”.

Como ya es tradicional desde hace muchos años, las actividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús empezaron muy temprano en el Mercado, incluyendo una serenata, con la presencia del Ballet y Banda Folclórica Municipal, seguida más tarde de la procesión de la imagen del santo por las calles adyacentes, y la misa, oficiada por el padre Elvio Aguirre en el acceso principal del populoso centro comercial. Finalmente se sirvió una chocolatada a niños del lugar.

Carrera de carretillas

Antes de la celebración religiosa también se organizó, de forma imprevista, una pintoresca competencia que generó la algarabía general: alrededor de 20 carretilleros del lugar participaron de una carrera de 100 metros, que les permitió ganar premios especiales. La competencia se inspiró en la película 7 Cajas, que transcurre precisamente en el Mercado 4.

A raíz del éxito de la actividad, Máximo Ozuna, director del Mercado, aseguró que se repetirá cada año, durante la festividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...