Cargando...
El coordinador general de Fiscalización dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, habló del avance de los trabajos.
“Estamos haciendo las obras complementarias del proyecto y ya cargamos todo el hormigón sobre las tuberías en la calle Caracolito, que tiene un ancho variable en su extensión, de 7 a 9 metros”, detalló.
Agregó que actualmente se encuentran preparando la calzada y completando el relleno para luego pasar a la base.
“Encima del pavimento de hormigón se colocará el asfalto. Ahora estamos trabajando en el tramo 5, que sería el último del proyecto. Este lugar definen como Caracolito, porque en su parte final incluye toda una zona en un barrio muy conocido como es Republicano”, puntualizó.
El proyecto tiene cinco tramos de trabajos. En el tramo 1, en las calles Villalón y Capitán Bado, se realizó la instalación de tuberías y captación de agua a través de sumideros, para conducirlas al arroyo Ferreira y así evitar que la misma llegue a Caracolito. Los tramos 1, 2, 3 son captaciones parciales de agua y conducción, a través de tuberías hasta el arroyo Ferreira.
Los tramos 4 y 5 corresponden a la parte de Caracolito propiamente dicho, para la conducción de agua al arroyo Ferreira, pero a través de una única línea de tuberías, con tubos de 1 a 2 metros. Sobre el desagüe pluvial en sí, el Ing. Ojeda insistió que en dicha arteria hay un canal existente.