Cargando...
Este programa comenzó ayer en varias escuelas y colegios del país, entre ellas la Escuela Básica La Arboleda, de la ciudad de Lambaré, donde tuvo lugar el lanzamiento oficial.
Allí un grupo de alrededor de 50 niños de 3 a 12 años participó de actividades preparadas en el marco del programa ministerial.
La directora de la institución, Elizabeth Alvarenga, comentó que los niños que asistan al programa durante todo el mes de enero tendrán acceso a clases de refuerzo escolar en áreas como matemática y castellano, que por lo general tienen un mayor nivel de dificultad para los estudiantes.
También dijo que esperan que a partir del día de hoy lleguen las meriendas escolares, que en zonas donde residen familias de escasos recursos es un importante aliciente para que los niños acudan a participar del programa.
En el Viceministerio de la Juventud informaron que esperan que más de 5.000 niños y adolescentes se involucren en el programa este año, que durará todo el mes de enero.
También informaron que en la organización están involucradas las gobernaciones, las coordinaciones departamentales, supervisiones administrativas y pedagógicas, direcciones de colegios y escuelas y hasta las comisiones de padres.