Cargando...
En enero de este año debía inaugurarse el nuevo Bloque C cuya construcción había empezado meses después del incendio del 2017. Sin embargo, las ilusiones que dio a los permisionarios el intendente asunceno Mario Ferreiro resultaron ser solo promesas.
En realidad, según Contrataciones Públicas, el contrato tenía vigencia de 10 meses y no de 8 como decía el jefe comunal. Igualmente, ahora presenta un retraso de dos meses con respecto a la fecha original.
La obra comenzó en mayo del 2018 y fue adjudicada por G. 13.445.770.976 a la empresa Engineering SA de Eduardo David Campos Cervera Arroyo y Juan Andrés Campos Cervera Arroyo. La licitación es “Reforma y construcción del bloque C del Mercado de Abasto ID 340.404”.
La situación de los permisionarios cada vez es peor, ya que además de estar fuera de su bloque, al alcance de la lluvia y el sol, deben trabajar en la inmundicia.
La basura, los baches y el desorden continúan estando entre los principales problemas. Mical Velázquez, permisionaria, afirmó que en administraciones anteriores sí se recogía la basura e incluso se ponían escombros para que no haya el lodo que existe ahora. El permisionario Eusebio Ayala explicó que las lluvias les afectan bastante, especialmente a ellos, los permisionarios del bloque C, que ahora están en un tinglado. Relató que tuvieron pérdidas millonarias con el incendio. Asimismo, la vendedora Pablina Ozuna comentó que las ventas bajaron mucho desde que salieron del bloque y esperan volver pronto. Criticó el desorden en el tránsito ya que los camiones descargan productos fuera del horario permitido sin ningún control.
Por su parte, el director del Mercado Carlos Galarza, resaltó que el retraso de obras es debido a las lluvias.
Anunció que en julio empezarán a trasladar a algunos de los permisionarios y que el edificio tiene capacidad para 350 locales. Sobre la basura, aseguró que están a punto de comprar una pala cargadora frontal y más contenedores.