En Ayolas suman 3.920 personas damnificadas

La lluvia, el viento y el frío complican la situación de los damnificados en Ayolas. La crecida del caudal del río Paraná ya afectó a 784 familias (3.920 personas), que debieron ser reubicadas en varios campamentos improvisados. Algunas se quedaron bajo carpas para no alejarse de sus viviendas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, especial). Las familias de los campamentos cabecera de puente 1, 2, 3 y Carrizal de esta localidad se vieron afectadas desde las primeras horas de ayer por las lluvias y vientos que ingresaron del sector sur.

En esta zona solo uno de los campamentos pudo ser reubicado en otro albergue; los demás afectados se encuentran instalados en precarias carpas. Estas familias decidieron permanecer en el lugar para no perder de vista sus hogares, ya que temen que sean rapiñados. La mayoría de ellas ya perdieron casi todo sus enseres y la totalidad de sus cultivos.

Las donaciones que van llegando de a poco no son suficientes para la totalidad de los afectados que llega a 3.920 personas.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante la gestión del ministro argentino Julio De Vido, se gerenció una importante donación.

La EBY entregará a los damnificados unos 100 kits de víveres, 100 frazadas, 200 calzados deportivos y 20 colchones.

Mientras que los directivos e integrantes del Centro Ayolense de Volantes llevaron adelante una campaña de recolección de víveres, entre otros insumos, que se entregó al Centro de Operaciones de Emergencia para su posterior distribución a las familias afectadas por la crecida.

Actualmente el río se encuentra en descenso. De acuerdo al último informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), el nivel del río Paraná indica una altura de 5,80 metros, sin embargo sigue la alerta debido a las constantes lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...