Cargando...
Para colocar capa asfáltica y empedrar estas vías la institución requiere una millonaria inversión, lo que no puede con los G. 55.000 millones presupuestados este ejercicio 2017, tanto para bacheos y hormigonados como arreglo de puentes, explicó.
“Nosotros no tenemos la ayuda del Ministerio de Obras Públicas, que los últimos tiempos colaboró con la intendencia de la Capital y de otras ciudades del área metropolitana para asfaltar las calles”, señaló el técnico.
Asfaltar una cuadra empedrada significa un gasto de entre G. 80 millones y G. 100 millones; y son alrededor de 6.400 cuadras que requieren de asfalto. En el caso de las calles de tierra, se habla de mucho más dinero, puesto que requieren, además de la colocación del empredrado, la capa asfáltica. Son un total de 1.655 cuadras de calles de tierra que existen aún en la ciudad capital.
El técnico reiteró que el problema es complejo porque la Comuna requiere invertir primero en la red de desagüe pluvial (solo tiene un 20% construido) y que Essap arregle sus redes de agua potable y de cloaca, porque es la que siempre anda rompiendo el pavimento, subrayó.